El Centro de Investigación Interdisciplinar en Matemática Aplicada, Computación y Simulación (CIIMACS) es un centro de investigación ubicado en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, España. Es una unidad de investigación interdisciplinaria que abarca una amplia gama de áreas relacionadas con las matemáticas aplicadas, la computación y la simulación, y se esfuerza por desarrollar soluciones innovadoras para problemas importantes en diversas industrias y aplicaciones. El CIIMACS es conocido por su enfoque en la investigación aplicada y por su compromiso con la transferencia de tecnología y con la formación de investigadores altamente capacitados. Trabaja en colaboración con organizaciones industriales, gubernamentales y de investigación para desarrollar soluciones innovadoras y mejorar la comprensión en diversas áreas, incluyendo la energía, la salud, la producción, la logística y la gestión ambiental

El CIIMACS integra distintas disciplinas en torno al desarrollo de I+D+i para la academia y la industria, nacional e internacional. Nace en el año 2022 a partir del reconocimiento por parte del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Francisco de Vitoria del Grupo Estable de Investigación “Grupo de Investigación Interdisciplinar en Matemática Aplicada, Computación y Simulación (GIIMACS)”. 

El objeto primario de Investigación del Centro es la intersección de las matemáticas con la computación y la simulación para dar soporte a la propuesta, diseño, e implementación de soluciones tecnológicas a problemas complejos.  

Las líneas de investigación del CIIMACS se actualizan constantemente, y para el año 2022 son:

Servicios ofertados por CIIMACS