29/11/2022 – Clase Magistral sobre Teoría de Colas (Filas de Espera) por el Prof. Ricardo Barrera

Clase Magistral de Investigación Operativa impartida por el Prof. Ricardo Barrera, quien nos visita desde Argentina

Ricardo Barrera fue profesor y decano en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia y de Tierra del Fuego, donde actualmente continúa como investigador y extensionista. Ha tenido diferentes cargos de responsabilidad y coordinación en organizaciones académicas como: CESDES, GESI, ALAS, SESGE, ELAPDIS… .
Es autor de más de cien artículos en español, portugués e inglés, y numerosas notas técnicas. También, de dos libros (uno en colaboración), capítulos de tres libros, y es evaluador de publicaciones internacionales en diferentes revistas de reconocido prestigio.

Tema: Teoría de Colas

La Teoría de Colas y su metodología se usa en la Investigación Operativa para estudiar, y resolver, los efectos de la congestión en tiempos de espera. Esto puede ser resuelto usando matemáticas específicas o simulación computarizada.
La congestión es un fenómeno cibernético referido a la capacidad de canales, velocidad de los flujos, turbulencias y dinámica de redes. La teoría comienza con el ingreso del cliente o entidad, luego su movimiento, los servicios que se le prestan y finalmente, la expresión sobre el servicio.
Su análisis ayuda a las empresas a gestionar una cola de manera más productiva, optimizando costes y el grado de satisfacción del cliente.


Descargar Flyer aquí.

 

Vídeo de la Master Class:

Un comentario

Los comentarios están cerrados.